lunes, 27 de octubre de 2014

Familia en misión

Del periódico "Las provincias" (27 /10/2014)


 Juan Pablo y María son un ejemplo de la fuerza que adquieren los laicos. El matrimonio emprende mañana viaje a Tanzania junto con sus cuatro hijos: Nacho, de seis años; Rocío, de cuatro; Reyes, de tres y la pequeña Loreto, de cuatro meses. Son una familia en misión del Camino Neocatecumenal. En un principio, relata Juan Pablo, pensaron que su destino iba a ser Suiza, pero las cosas cambiaron y sus pasos se dirigen a África.

Cuenta Juan Pablo que la idea surgió de María, que «en una convivencia sintió una llamada». Al cabo de un tiempo se lo comunicó a su marido y empezaron a pensar en todo ello. El proceso para tomar la decisión «lo hemos vivido con mucha libertad» y ahora ya se van.

Lo hacen empujados por la «vocación a salir de nosotros mismos, a evangelizar» y teniendo muy presente la invitación del papa Francisco de «volver a las periferias existenciales y humanas». Estas palabras, insiste Juan Pablo, «me han confirmado la vocación. Esto que vamos a hacer no es un delirio».

Esta familia pertenece a la parroquia San Isidoro Obispo de Valencia, atendida por el sacerdote Salvador Batalla, quien relata que solo de esta comunidad han salido en misión «15 matrimonios y tres sacerdotes». Están repartidos por todo el mundo, también por Europa, donde ya se constata que «muchos obispos están pidiendo que vayan porque hay poca Iglesia y estas familias van allí a hacer Iglesia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario